Principales causas del dolor de muelas y cómo combatirlo

No importa lo concienzudo que seas en tu rutina de atención oral. En algún momento de tu vida probablemente experimentarás la incomodidad de un dolor de muelas. Aunque una caries es la culpable más probable, es solo una de las muchas causas posibles del dolor de muelas.

 

Sensibilidad dental

Si experimenta dolores agudos al comer o beber alimentos calientes o fríos, podría significar que tienes una caries. También puede ser un signo de que tienes dientes sensibles. Ya sea por una retracción de las encías o por una disminución en tu esmalte dental. Mientras esperas una cita con tu dentista para confirmar la causa de tu sensibilidad dental, usa un cepillo de cerdas suaves y una pasta de dientes diseñada para dientes sensibles y ayudarás a aliviar los síntomas.

En cambio, si el dolor que experimentas es un dolor agudo y punzante cuando muerdes, la causa de tu dolor de muelas podría ser una caries o un diente agrietado. Si es un dolor incesante y palpitante, puedes tener una infección que debe ser atendida tan pronto como sea posible.

 

Puede que ni siquiera sean tus dientes

Una causa menos común, pero significativa de dolor de dientes es una infección. Si sólo te duelen los dientes superiores en ambos lados de la cara, la sinusitis podría ser la culpable. Este tipo de dolor de muelas suele estar acompañado o precedido por congestión nasal. Si sospechas que esta es la causa de tu dolor de dientes, es posible que quieras ver a tu médico.

Si tu dolor es más un dolor en la mandíbula, puede ser causado por trastornos temporomandibulares causados por una lesión o trauma directo en la mandíbula, por bruxismo o artritis. Si no te has extraído las muelas del juicio, los molares afectados también podrían estar causando dolor en la mandíbula.

 

Visita a tu dentista para estar seguro

Los dolores de muelas no siempre son severos. El dolor intermitente puede parecer una simple molestia y que no vale la pena llamar inmediatamente a la clínica dental. Pero esperar hasta que el dolor empeore no es la mejor opción. Sea cual sea el tipo y la gravedad de tu dolor de dientes, lo mejor es llamar a tu dentista y pedir una cita. Las causas de los dolores de muelas no siempre son claras, y un diagnóstico concluyente sobre la fuente del dolor y el tratamiento profesional a aplicar siempre es la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *