7 síntomas de que eres una persona creativa

1. Eres sarcástico

Según un estudio, el sarcasmo puede promover el pensamiento creativo. A pesar de ser considerado una de las formas más básicas de ingenio, el sarcasmo requiere considerables aptitudes mentales para producirse. No es perjudicial para las relaciones, si se utiliza entre personas que se conocen.

2. Tu mente divaga

La gente tiende a pensar que soñar despierto y dejar que la mente vuele a sus anchas es una pérdida de tiempo. ¡Qué equivocados están! Una nueva investigación sugiere que soñar despierto podría ser clave para el éxito y para ser una persona creativa.

A diferencia de la actividad neuronal localizada asociada con tareas específicas, la “vagancia” de la mente implica la activación de una gigantesca red que involucra a muchas partes del cerebro. Esta implicación entre los cerebros puede estar relacionada con resultados conductuales tales como la creatividad y el estado de ánimo, y también puede contribuir a la capacidad de tener éxito en determinadas tareas.

3. Hablas con personas con las que no estás de acuerdo

Las nuevas tecnologías e ideas emergen, por norma general, de un conjunto de cerebros, no de genios individuales. Las innovaciones surgen por pequeñas mejoras, mezcla de ideas o incluso suerte. Lo mejor que puedes hacer para ser más creativo es hablar con personas que no están de acuerdo contigo o con profesionales con los que puedas tratar cualquier tema, como Psicólogos Arroyomolinos.

4. Ignoras los plazos

Ignorar los plazos y alejarse del pensamiento analítico son dos factores vinculados a la persona creativa. El pensamiento consciente o analítico a veces puede ser precipitado o descuidado, llevando a errores al resolver un problema. Sin embargo, la percepción es inconsciente y automática, no se puede precipitar. Cuando el proceso se ejecuta hasta finalizar en su propio tiempo y todos los puntos están conectados inconscientemente, la solución aparece en la conciencia como un momento creativo.

Esto significa que cuando se necesita una idea realmente creativa y revolucionaria, a menudo es mejor esperar a la intuición en lugar de aceptar una idea que resulte del pensamiento analítico.

5. Eres un poco neurótico

Los altos niveles de creatividad están estrechamente vinculados al neuroticismo. Esto se debe a que el área del cerebro que está vinculada a la creatividad también tiene la tendencia a pensar demasiado y preocuparse. Así que aunque ser neurótico no es algo bueno por definición, también tiene beneficios creativos.

6. Dejas que el inconsciente haga su trabajo

Cuanto más conscientemente piensas, menos creativo eres. A veces un intento deliberado de ser una persona creativa puede no ser la mejor manera de optimizar tu creatividad. Un mayor esfuerzo para producir resultados creativos implica más actividad de las regiones de control ejecutivo. Por lo que es posible que tengas que reducir la actividad en esas regiones con el fin de lograr resultados creativos.

7. Te distraes fácilmente

La alta creatividad va de la mano con la distracción fácil. Las personas creativas ven difícil no hacer caso a ruidos como bocinas de coche, golpes o gente que habla. Este tipo de individuos poseen más filtros sensoriales que les permiten integrar ideas en las que no están necesariamente centrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *